Golden State Warriors cuenta con un gran número de eventos a los cuales ha asistido a su vez de que se mantiene siempre siendo uno de los favoritos a ser campeón de las finales, sin embargo, está en frente de los Celtics, quien como hemos comentado en notas anteriores, están en búsqueda de ser el equipo con más anillos con 18 en la cuenta (Actualmente tiene 17 y se encuentra empatado con Los Ángeles Lakers).

Uno de los conceptos que domina mucho el equipo de los Warriors sin duda alguna se trata de historia pura y dura donde se ha quedado entre las mejores oportunidades de ganar campeonatos, ya que, eran casi siempre el equipo a vencer, durante la década pasada se llevaron 3 campeonatos prácticamente en seguidilla (2015, 2017, 2018), siendo de los más valorados en la historia del deporte de las alturas y claro, no hay que menospreciar el trabajo al que se le ha acreditado Klay Thompson y Stephen Curry, los llamados Splash Brothers.

Uno de los que ha podido hablar de lo que ha sido la historia del deporte sin duda alguna no puede ser más que Andre Igoudala, quien se ha demostrado que el equipo de los "Guerreros", es quien es gracias a los nombre que tiene y así lo ha mencionado:

"(Steph, Klay y Draymond) han hecho un gran trabajo maximizando sus carreras. Cuando uno mira la historia, los que (dominaron) durante tanto tiempo se esperaba que lo hicieran por su nivel de talento. Pero ninguno de esos muchachos estuvieron en el Top 10 de sus rankings de secundaria. Ninguno estuvo en el Top 5 del Draft y los tres tuvieron que ir a la universidad por tres o cuatro años... algo que nunca se ve en estos tiempos".

Pero es que en realidad razón no le hace falta, pues los años de Curry que fueron tres en el baloncesto universitario, llegó a tener un promedio envidiable de 33.3 puntos por encuentro, así bien como Thompson, que promediaba 34 puntos.

Curry fue escogido en Draft del 2009, mientras que Klay también fue parte del equipo pero par de años después.

"Han hecho un gran trabajo en lograr que lo que rodea al juego no los rompa. Porque a la mayoría de los jugadores que no están acostumbrados a ese tipo de presiones y expectativas, los puede romper. Pero ellos llegaron y tomaron la NBA. La pusieron en una toma. Nadie está hablando de eso, pero es algo increíble lo que han conseguido".

Pero las dinastías son comparables.

Hablamos de un poquito de historia al respecto y nos montamos a tiempos en los cuales estuvieron los Lakers de Minneapolis, de George Mikan con 5 anillos al hilo, también los Lakers de los 80' y los de 2000 a 2002. Siendo de los más destacados. Sin embargo, como bien resolvemos, la competencia que tiene en contra de los Warriors viene siendo sin duda alguna que ninguno de sus jugadores estrellas fueron entre los primeros de su clase, destacados, sí, pero nunca los número 1 siendo forjados cuidadosamente.