Como si fuera poca la acción que está teniendo la presente temporada de la Fórmula 1 con la batalla entre Mercedes y Red Bull, ya se está dejando todo listo para el año que viene. Y, entre esos preparativos, lo mas importante: qué pilotos ocuparán los asientos de cada escudería.

Y uno de los secretos a voces más difundidos se hizo realidad. George Russell será piloto de Mercedes el año próximo, en reemplazo de Valtteri Bottas, que firmó para Alfa Romeo. De esta forma, Mercedes tendrá dos pilotos británicos en su equipo.

El piloto llegó a Mercedes en 2017 como parte del programa de jóvenes promesas. Luego de varios éxitos en diversas categorías, pasó a Williams en 2019 como piloto titular, aunque en 2020 reemplazó a Lewis Hamilton en la escudería alemana durante el Gran Premio de Bahrein, cuando el multicampeón dio positivo de Covid-19

Russell venía teniendo una temporada de menor a mayor el coche de Williams, uno de los menos competitivos de la parrilla. Las actuaciones iban en alza y, en el Gran Premio de Bélgica, rompió todos lo pronósticos al clasificar segundo. Como la carrera no se disputó por el mal clima, Russell mantuvo ese lugar en el podio.

Ahora llega a Mercedes para una temporada que promete ser mucho más pareja con el cambio de reglas y la gran similitud de los monoplazas. Por lo tanto, la expectativa ya es alta, aún sin saber lo que deparará este Campeonato con la lucha entre Hamilton y Verstappen por el título.

De esta forma, ya son pocos los equipos que no tienen pilotos confirmados para el año que viene. Red Bull continuará con Verstappen y Checho Pérez, ambos con contrato, lo mismo que Ferrari, ya que LeClerc y Sainz todavía tienen vínculo con la escudería.

En igual situación están McLaren, con Ricciardo y Norris, y Alpine, con las renovaciones confirmadas de Ocon y Alonso. También AlphaTauri confirmó a Gasly y Tsunoda para el año próximo, al igual que Aston Martin con Vettel y Stroll.

Solo resta saber quién acompañará a Bottas en Alfa Romeo, quiénes serán los pilotos de Williams, tras la marcha de Russell y las dudas de Latifi y, por último, si Mick Schumacher seguirá en Haas tras las constantes peleas con Nikita Mazepin.