Mercedes tuvo el primer 1-2  en el Gran Premio de Brasil, con lo que fue la primera victoria de George Russell en su carrera como piloto de la categoría máxima del automovilismo. El segundo lugar fue para Lewis Hamilton.

Hamilton se recuperó del choque con Max Verstappen en la vuelta siete, para terminar en segundo lugar mientras Mercedes se recuperaba de problemas anteriores este año para su primera victoria de la temporada.

En la reanudación de la vuelta 7, Max Verstappen y Lewis Hamilton chocaron en la curva 2 antes de que Lando Norris enviara a Charles Leclerc a las barreras de la curva 7. Ninguno de los cuatro autos se retiró, pero Verstappen y Norris recibieron penalizaciones de cinco segundos por sus incidentes.

Russell mantuvo su liderazgo sobre Hamilton en el reinicio de la vuelta 60 y entregó su primera victoria por un margen de 1.5 segundos sobre el siete veces campeón.

Carlos Sainz se quedó con el tercer lugar en el podio.

Verstappen superó a su compañero de equipo para “quitarle algunos puntos a Alonso y Leclerc, según reseña el sitio web de la F1. Al comienzo de la vuelta 67, el holandés se acercó al alcance del DRS de Alonso pero no pudo hacer el movimiento. A pesar de que se le dijo que devolviera el lugar, Verstappen se negó y terminó sexto.

“Ya les dije, chicos, no me vuelvan a preguntar eso, ¿lo tenemos claro? Di mis razones y las mantengo”, dijo el holandés mientras cruzaba la línea.

Russell dijo tras su primer triunfo afirmó: “Qué sensación tan increíble. Muchas gracias a todo el equipo por hacer esto posible. Ha sido una montaña rusa de emociones esta temporada”.

El final de la temporada 2022 tendrá lugar en Abu Dhabi el próximo fin de semana, del 18 al 20 de noviembre.