Luego de la interminable disputa entre Alpine y Oscar Piastri para la temporada de 2023. El piloto australiano será el sustituto de Daniel Ricciardo en Mclaren según anunció el propio equipo inglés este viernes 2 de agosto en sus redes sociales.

Piastri será compañero de Landon Norris en Mclaren y tendrá un trato de “varios años” con la casa inglesa. Se montará en el coche naranja a partir del próximo año como piloto titular luego de haber ganado la F2 en la temporada de 2021 y en la actualidad siendo tester de Alpine con quién tiene un lío legal que todavía se se está solventando.

“Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023 y comenzar mi carrera en la F1″, destacó el corredor en la web de Mclaren.

La temporada de 2022 dentro del club ‘papaya’ no ha sido de la mejor, luego de ser el tercer mejor equipo para el 2021 su poder ha bajado y hasta los momentos se ubican en la quinta plaza del Mundial de Constructores.

Zack Brown, CEO de la escudería, analizó la llegada del isleño al “Gran Circo”.

“Oscar (Piastri) es uno de los talentos emergentes que llegan a la F1 y estamos encantados de verlo unirse al equipo para 2023. Ganar tanto en F3 como en F2 en sucesivas temporadas de novato es un logro real y un testimonio de su talento, agregó el directivo del equipo.

Hace algunas semanas se corrió el rumor de que Oscar Piastri sería el piloto titular de Alpine por Fernando Alonso, algo que el nuevo corredor de McLaren desmintió a nivel contractual en sus redes sociales.