Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ferrari presentará su nuevo monoplaza el próximo día de San Valentín, el 14 de febrero del 2023. Los italianos llegan con la presión de tener un coche que le pueda hacer un competencia a Max Verstappen y su Red Bull que vienen de ser campeones consecutivos y ganar el campeonato de constructores el año pasado, además de que el equipo de Maranello no conoce lo que es un campeonato desde el 2007 cuando Kimi Raikkonen se consagró por primera y única vez campeón del mundo. En el 2008 ganaron el campeonato de constructores, pero Lewis Hamilton logró su primer campeonato en el 2008 con Mclaren.

A una semana del estreno de su nuevo monoplaza, Ferrari ya bautizó el próximo miembro de la familia como SF23. “El equipo vuelve así al formato de nombres utilizado durante toda la era híbrida de la Fórmula 1, desde el SF15-T de 2015, con la excepción del F1-75 de la temporada pasada. SF significa Scuderia Ferrari y 23 es obviamente el año”, señaló Ferrari en un comunicado oficial.

Este nuevo monoplaza desarrollado por la escudería italiana es el octavo coche en llevar la designación de SF y el cuarto que hace designación al año en curso. En 2017 y 2018, el SF70H y el SF71H celebraron los años desde que se fundó la compañía Ferrari y en 2019, el SF90 reflejó los años desde que se estableció la Scuderia. En el 2020 se llamó SF1000 cuando el equipo celebró su aparición número 1,000 en Gran Premio esa temporada.

Ferrari viene de una temporada sólida, donde quedaron segundos con 554 puntos, donde Charles Leclerc ganó tres carreras y consiguió en 308 puntos, quedando segundo en el título a 146 puntos de Max Verstappen mientras que Carlos Sainz Jr quedó quinto en el campeonato detrás de la pareja de los Mercedes, consiguió una victoria en Silverstone, pero tuvo varios problemas mecánicos a través de la temporada y errores de conducción que lo llevaron a abandonar en varios gran premio. Ferrari busca romper una sequía de casi 17 años y el español y monegasco buscan obtener su primer título como campeones del mundo.