Pese a tener una balance positivo en la temporada de 2022 en la Fórmula 1, la Ferrari ha quedado a deber por lo que han mostrado en la presente zafra del Gran Circo.

Entre los problemas de fiabilidad y las terribles estrategias de los directores de los italianos, pueden asegurar que aún tienen oportunidad de al menos luchar por el título de constructores o en su defecto por el segundo lugar contra unos sorprendentes Mercedes que vienen haciendo cambios de luces en las últimas carreras de la mano del siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.

Sin embargo, a pesar de esos problemas que han tenido en esta temporada, se especula que las mejoras en el motor italiano se darán a cabo a partir del próximo año. Las actualizaciones serán a largo plazo y no mediano como esperaban los tifosis, eso sí, aún tienen “carro” para competir por primera vez en muchos años.

“En cuanto a la fiabilidad, estamos trabajando en ella, también la estamos gestionando durante los fines de semana de los grandes premios. Estamos trabajando en ello y tratando de solucionarlo definitivamente para la próxima temporada”, destacó Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

¡Ferrari está en competencia!

Los italianos no bajan los brazos con respecto al título de corredores en el gran circo. El nacido en Mónaco, Charles Leclerc está de segundo en el campeonato de pilotos detrás del vigente campeón Max Verstappen.

Mira el resumen de la última carrera de la temporada

El aún joven piloto tiene 178 puntos correspondientes a tres victorias en la que también tiene cinco podios. Por su parte, el vencedor del torneo de 2021 tiene 258 en ocho primeros lugares con 10 subidas al pódium.

Por su parte, en el mundial de constructores, las cosas a pesar de todo no marchan tan mal. Están a menos de 100 puntos de la punta que lidera el equipo de las bebidas energéticas y le sacan tan solo 30 unidades a Mercedes que viene desbocado en las últimas válidas.

Mattia Binnoto atiza que sigue siendo buena la temporada pese a los problemas que se han metido en las últimas carreras, además agregó que solo no han estado a la altura en una sola competencia.

“El balance de esta primera parte de la temporada para Ferrari solo puede ser positivo, aunque la decepción de Hungría se mantiene y tendremos que entender cómo intervenir para que no vuelva a suceder”, agregó Binotto.

“Merecíamos resultados mucho mejores. Pero en 12 de 13 carreras siempre estuvimos ahí para luchar por la victoria”, contó en una entrevista a MotorSport.com