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Ferrari cuenta actualmente con una gama de carros exóticos que ha gustado al público amante de la marca, dentro de su catálogo encontramos al Ferrari Roma como el modelo más barato de la marca, al 812 GTS que es un superdeportivo descapotable de la marca, tenemos a la versión también descapotable del SF90 con el apellido ‘’spider’’ y la versión de techo duro Stradale, ambos son híbridos a diferencia del Roma y el GTS. El lineup lo completa el F8 que cuenta con su versión coupé (Tributo) y su versión convertible (Spider), la marca italiana cuenta también con un Gran Turismo descapotable como es el Portofino M y por último el recién llegado a la familia en el 2022, el superdeportivo híbrido el Ferrari 296 GTB.

Ferrari planea lanzar al menos cuatro coches al mercado en este 2023. Se espera que el Roma reciba una versión descapotable tras filtrarse el pasado mes de septiembre una imagen donde circulaba un Roma camuflado, habría que ver si la llegada de esta variante del modelo de acceso a la gama de Ferrari hace que la marca italiana pare la producción del Portofino M o ambos conviva un pequeño lapso de tiempo, hasta que la marca decida dejar de fabricar al Portofino que fue lanzado en el 2018 mientras que su versión M fue lanzada en el 2020 y sacado al mercado en el 2021.

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Ferrari Roma y su posible versión Spyder( créditos: Evo)

Se espera que la marca sustituya al 812, quien ya ha tenido diferentes versiones como el Superfast, el actual GTS y versiones más limitadas como el Competizione y Competizione A, de los cuales nada más se produjeron 999 Competizione y 599 Competizione A. No se sabe aún con certeza si la marca sustituirá al 812, pero si se espera que el SF90 Stradale reciba una versión más radical y que mejore el rendimiento del actual SF90, se filtraron imágenes de un Stradale camuflado parcialmente. Puede que el nombre que reciba esta versión sea ‘’Speciale’’ como la marca ha hecho en otras ocasiones con modelos como el F458 Speciale.

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Posible versión ”Speciale” del SF90( créditos: Car and Driver)

La marca espera por su primera SUV, el Ferrari Purosangre pero, aún no se sabe si el lanzamiento llegaría este año. Sobre el cuarto posible modelo de la marca, no se tiene un conocimiento total de que podría ser, pero la marca tal vez lanza algún nuevo modelo de la serie exclusiva Icona es decir, aquella encargada del lanzamiento de los Monza SP1/SP2 y el Daytona SP3. Habrá que ver que pistas va dando la marca de ‘’Il Cavallino Rampante’’ que espera poder producir nada menos que 15 automóviles en el plazo comprendido entre 2023 y 2026.

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Ferrari Monza SP1 y SP2( créditos: el País)