Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ferrari no tendrá un piloto número uno esta temporada, así lo informó el director del equipo, Frederic Vasseur, en una conferencia de prensa virtual.

“No habrá número uno y número dos, pero si en algún momento tengo que tomar medidas, tomaré medidas. Da igual si es por uno o por otro, pero si en algún momento de la temporada tengo que hacer algo, lo haré”, dijo Vasseur.

Vasseur dijo que quiere que los dos pilotos de Ferrari permanezcan en igualdad de condiciones hasta que la situación del campeonato lo exija respaldar a uno sobre el otro.

“Tenemos dos pilotos muy buenos y ambos pueden hacer el trabajo”, dijo Vasseur. “Tendremos la capacidad de proporcionarles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar con Ferrari y para Ferrari”.

Ambos pilotos de Ferrari terminan contrato a finales de 2024, pero el hecho de que Charles Leclerc sea tres años más joven que Carlos Sainz y haya pasado por la cantera del equipo hace que la renovación de su contrato esté a la cabeza con la esperanza de minimizarle la oportunidad ser saqueado por un rival. Sin embargo, Vasseur dice que un nuevo acuerdo para Leclerc no es algo que esté buscando abordar a corto plazo.

Hay que tomar en cuenta que el nuevo jefe de Ferrari solo tiene dos semanas en el cargo y que está adaptándose a lo quen implica está frente a la mítica escudería.

El próximo 14 de febrero Ferrari hará la presentación de su bólido para la temporada 2023 desde su fábrica de Maranello.