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El equipo Ferrari evidenció diversas carencias a lo largo de una dolorosa temporada en 2022, donde distintos problemas provenientes de todos los bandos acabaron por hundir la mayoría de los grandes premios en los que el equipo rosso tuvo oportunidades de lograr excelentes resultados, sobre todo en la primera mitad del año.

Uno de estos aspectos, aunque de lejos no uno de los más problemáticos, fueron algunas malas paradas en boxes por las que sobre todo Carlos Sainz, perdió un tiempo vital en diversas carreras como Hungría, o bien acabó incurriendo en un unsafe release, con 5 segundos de castigo por obstaculizar en la salida de boxes a algún otro monoplaza ya en el carril fast-lane, como sucedió en Francia o en Zandvoort

La ‘Scuderia’ ha establecido un plan intensivo para el próximo mes en el que prevén realizar nada menos que mil ensayos de paradas en boxes antes del primer gran premio del curso, en Bahréin. Concretamente, participarán en él 60 personas, que practicarán mañana y tarde unas cuarenta veces cada día, durante tres días a la semana hasta alcanzar esa cifra.

Diego Ioverno, responsable del departamento de montaje para las carreras de Ferrari, ha expuesto estas prácticas justificándolo en los datos de la campaña pasada. “Hicimos el 73 por ciento de nuestras paradas en menos de tres segundos, pero no es suficiente. El objetivo era el 80 por ciento y no lo logramos”, suelta en la versión italiana de Motorsport.

El ingeniero destaca que la variación en el reglamento con la introducción de distintas gomas, de 18 pulgadas, ha tenido sus consecuencias. “Si lo haces por debajo de los tres segundos, con estos neumáticos, eres realmente muy bueno. Por encima de los cuatro segundos es malo y entre los dos es el promedio. Para 2023, queremos alcanzar el 84 por ciento de las paradas por debajo de los tres segundos”, lanza.