Tras dos años en los que Australia, uno de los países más estrictos en materia de seguridad durante la pandemia, tuvo que salir del calendario oficial de la Fórmula 1 por el coronavirus, finalmente la categoría regresa al mítico circuito de Albert Park para la tercera fecha del Campeonato Mundial.

Y en las primeras prácticas libres en el circuito, hubo un claro dominador: Ferrari. Los monoplazas rojos lideraron ambas sesiones, en las que sus dos pilotos se repartieron el primer puesto con el mejor tiempo. Detrás de ellos se ubicaron los Red Bull, mientras que Mercedes estuvo nuevamente lejos de la punta.

En la primera práctica, fue Carlos Sainz quien registró el mejor tiempo con una marca de 1:19.806, en un circuito que sufrió unas leves modificaciones en un par de curvas y provocó que los tiempos se redujeran entre 4 y 5 segundos respecto a la última carrera. Detrás del español estuvo Charles LeClerc para firmar otro 1-2 de Ferrari con un tiempo de 1:20.377.

En tercer y cuarto lugar estuvieron Checo Pérez y Max Verstappen que giraron +0.5 y +0.8 segundos más lento que Sainz, a pesar de ser los únicos que solo usaron gomas blandas. Por último, los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell se ubicaron 7mo y 12do +1.2 y +1.6 segundos por encima del tiempo de la Ferrari.

Para la segunda sesión, los carros apretaron un poco más, usando principalmente gomas medias, pero Ferrari volvió a dominar y esta vez fue LeClerc el que se puso en lo más alto con una marca de 1:18.978, el mejor tiempo del día. Verstappen quedó con el segundo mejor tiempo +0.245 respecto al monegasco.

Sainz finalizó tercero con +0.398 y esta vez fue el Alpine de Fernando Alonso quien se coló entre los cuatro mejores, superando a Checo Pérez que quedó cuarto. Los Mercedes se invirtieron, y esta vez fue Russell quien giró más rápido que su compañero, quedando 11ro y 13 ro respectivamente.

Mañana por la madrugada será la qualy, que determinará el orden de salida de la parrilla en la carrera, que será el día domingo a la 1 de la mañana. Charles LeClerl lidera la tabla de pilotos con 45 puntos, mientras que Ferrari es el mejor equipo, por el momento, con 78 unidades.