Si hay un equipo que puede respirar tranquilo por no tener problemas en ningún frente de batalla, es Ferrari. El gran comienzo de temporada con dos triunfos en tres carreras (con un 1-2 en Bahréin), el gran presente de Charles Leclerc, líder del campeonato, y un carro que hasta ahora no ha encontrado rival en pista, solo podía ser empañado por la situación de uno de sus pilotos.

Es que Carlos Sainz Jr., que llegó al equipo el año pasado para sustituir a Sebastian Vettel y formar una dupla joven con el monegasco, vencía su contrato al terminar esta temporada y no faltaban rumores de un posible alejamiento del español en búsqueda de un rol más protagónico.

Si bien para Ferrari fue un comienzo de ensueño, la temporada de Sainz está teniendo una curva descendente, luego de un segundo puesto en el debut, un tercero en Arabia, y un abandono en Australia. A pesar de los resultados, el español no ha mostrado la consistencia de Leclerc e incluso le costó mantener a raya a los Red Bull a pesar de la superioridad de las Ferrari.

De todas formas, en la Scuderia confían que Sainz (mejor piloto del equipo durante 2021) tiene todo lo necesario para ser parte de Ferrari y lograr éxitos, tanto individuales como a nivel colectivo y finalmente se renovó el contrato hasta 2024. Mattia Binotto, director general y del equipo, alabó el trabajo de Sainz y consideró: “En el tiempo que lleva en el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, ofreciendo resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades”.

El anuncio de la renovación del madrileño, que cuenta con ocho podios en la F1, tuvo lugar en vísperas a la disputa del Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola (Italia). “Mi primera temporada en Maranello ha sido sólida y constructiva, y todo el grupo ha progresado conjuntamente. El resultado de todo ese trabajo se ha visto claramente en lo que va de temporada”, afirmó el piloto, que afronta su octava temporada en La Máxima y la segunda con el Cavallino Rampante.