Your browser doesn’t support HTML5 audio

La escudería Ferrari ya tiene fecha para la presentación de nuevo vehículo, el cual será usado en 2023. Será el 14 de febrero del año entrante.

El primer Gran Premio será en Bahrein, donde serán probados por primera vez los nuevos monoplazas de todas las escuderías.

Aston Martin fue el primer equipo en anunciar su fecha para el lanzamiento del automóvil. El AMR23 se presentará el 13 de febrero.

 El nuevo coche fue diseñado por el equipo de Mattia Binotto , pero el propio jefe del equipo ya no estará al mando. Su papel lo asumirá Frederic Vasseur , quien primero tendrá que ver cómo quedan las cosas con la parte más importante de un equipo de F1: el auto.

La presentación no será realizada en Maranello, como es usual en la escudería italiana, además tendrán un día de rodaje en su circuito de Fiorano. En esta ocasión, los italianos presentarán su nuevo concepto de monoplaza completando su día de rodaje en el Autódromo Enzo Ferrari, o lo que es lo mismo, el circuito de Imola.

Aún no se conoce el nuevo nombre del monoplaza 2023 con el cual Ferrari espera regresar a reinar en la máxima categoría del automovilismo.

La última vez que Ferrari se llevó un campeonato de pilotos fue en 2017, cuando de la mano de Kimmi Raikkonen lo lograron.

Red Bull y Mercedes, las dos escudería favoritas para llevarse el título en 2023, aún no han  informado la fecha de presentación de sus nuevos monoplazas.

En la temporada 2022 los autos de la Ferrari tuvieron problemas con el motor, a pesar de ellos, terminaron en el segundo lugar del campeonato de constructores por detrás de Mercedes.