No, Fernando Alonso no deja la Fórmula 1. Simplemente se muda de categoría por un rato. Por primera vez en la historia, la organización de la tradicional competencia de las 24 horas de Le Mans permitirá que haya coches de Fórmula 1 como parte de un evento de demostración. Y Alonso estará presente.

Alpine tiene su propio equipo en la competencia de Le Mans y mostrará, como parte de su desfile de coches, sus diversos autos en la previa de la clásica competencia de resistencia. Además de Alonso, estará su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, con el que andarán por el famoso circuito con el A521 que utilizan durante la actual temporada de Fórmula 1.

Alonso ganó con Toyota las 24 horas de Le Mans en 2018 y 2019

No sólo Alonso, ganador de la prueba en 2018 y 2019 con el equipo Toyota Gazoo Racing, será parte del desfile. El evento de la escudería francesa también incluye el coche de Rally A110 que lo conducirá Manu Guigou, además habrá un coche de carretera A110S conducido por el CEO de Alpine, Laurent Rossi. El Alpine A470-Gibson será conducido por el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Pierre Thiriet.

La escudería francesa se encuentra dentro del receso veraniego de la temporada, que volverá a la acción durante el Gran Premio de Bélgica entre el 27 y 29 de agosto. Alpine se encuentra en la quinta posición del Campeonato de Constructores con 77 puntos, de los cuales 39 son de Ocon y 38 de Alonso (10mo y 11ro respectivamente en la tabla de pilotos)