Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mundo de los Rallies tiene grandes pilotos a través de la historia, cuando hablamos de este deporte uno piensa en Colin McRae y su campeonato en 1995 con aquel mítico Subaru Impreza o en Tommi Mäkinen y sus cuatro títulos consecutivos (1996-1999) a bordo de un Mitsubishi Evolution y si pensamos en hispano hablantes pues tenemos a Carlos Sainz quien fue campeón en dos ocasiones (1990 y 1992) en aquel Toyota Celica GT Four. Sin embargo, a través de la historia no ha habido muchos pilotos en el Campeonato Mundial de Rally que puedan transcender culturalmente de la manera que lo ha hecho Ken Block.

Ken Block es un piloto de Rally estadounidense, nacido en la ciudad de California hace 55 años atrás. Block comenzó a correr Rallies en su país natal Estados Unidos en 2005 en la serie Rally America. Apenas dos años más tarde estaba haciendo apariciones en el Campeonato del Mundo de Rally y su presencia en el WRC aumentó en 2010, cuando firmó un acuerdo con Ford para lo que inicialmente se conoció como el equipo Monster World Rally Team. Su asociación con Ford llevó al piloto a poder competir en el Campeonato Mundial de Rallycross con el equipo, que pasó a llamarse Hoonigan Racing Division en 2012.

Block no llegó a tener mucho éxito en el WRC sin embargo, si hizo que muchas personas siguiera el deporte por la influencia que el tenía, en lo que si fue exitoso fue en el Rallycross donde en el 2015 quedó segundo en el Global Rallycross Championship. Block era un activo fijo en los X Games año tras año, logró dos bronces (2006 y 2008) además de ganar tres platas (2007,2012 y en Múnich 2013). Block falleció en un accidente de Snowmobile este lunes 2 de enero, así lo confirmó su equipo de rallies Hoonigan Racing Division. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

Block fuera de la pista es cofundador de DC Shoes, además de saltar a la fama por sus famosos ‘’Gymkhanas’’, mediante estos videos el corredor se hizo viral en múltiples ocasiones por todos los saltos, obstáculo y locuras que hacía en sus vehículos, Block logró acumular más de 500 millones de visitas desde el lanzamiento del primer episodio en el 2008. El corredor estadounidense anunció que se desvinculaba de Ford en el 2021 y pasó a tener un acuerdo con Audi, centrado en los vehículos eléctricos de grandes prestaciones. Esto dio lugar al primer video de la Elecrikhana, publicado el pasado octubre, en el que Block conducía el ‘’Hoonitron’’, un prototipo creador por la marca de un carro de rally S1 eléctrico, Block conducía este carro por el Strip de Las Vegas, el vídeo tiene más de cinco millones de reproducciones en la actualidad.