La temporada 2022 de la Fórmula 1 está atravesando momentos vibrantes, debido a que son varios los pilotos que están a la caza del título mundial. Si bien la prensa y los fanáticos se fijan en el duelo entre Max Vertstappen y Charles Leclerc, hay otros conductores que están a la expectativa. Y uno de ellos es Sergio Pérez.

El triunfo del mexicano en el Gran Premio de Mónaco le dio la oportunidad al de Red Bull de ubicarse tercero en el campeonato de pilotos, a solo quince puntos del líder Vertstappen. Lo cual, abre el interrogante sobre si podrá pelear por el título con su compañero de equipo.

A eso hizo referencia el ex piloto Marc Surer, que compitió en la categoría entre 1979 y 1986 para escuderías como Arrows y Brabham, entre otras. El suizo, que trabaja como analista para la cadena Sky, comentó: “Si Checo sigue así y sigue puntuando con regularidad, está definitivamente en la carrera por el título”.

El argumento de Surer se baza en la consistencia de Pérez, superior a la de su compañero de equipo, que abandonó en dos oportunidades y aún no se muestra totalmente cómodo con el nuevo monoplaza de la escudería.

“Si se suman las victorias, Max es claramente el número uno. Pero son los otros puntos los que podrían ser el factor decisivo al final de la temporada. Son las puntuaciones cero las que podrían convertirse en un problema. Si no terminas la carrera, pierdes 25 o 18 puntos que tu compañero te descuenta. Así que sí, Pérez es un candidato al campeonato”, analizó Surer.

Red Bull lleva cuatro triunfos en fila luego del arrollado comienzo de Ferrari y de Charles Leclerc. De esas cuatro, tres fueron para Verstappen, pero la diferencia de apenas quince puntos no es determinante a esta altura del campeonato. Si los de Maranello no mejoran el rendimiento, podría darse una lucha entre los dos Red Bull por el Campeonato.

La próxima cita es en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde los pilotos correrán nuevamente en un circuito callejero al transitar la capital del país en el Circuito de Bakú, con rectas largas pero también con curvas muy complejas que siempre entregan ediciones emocionantes.