El ex dueño de la Formula 1, Bernie Ecclestone, vivió un momento incomodo este jueves 26 de mayo cuando fue arrestado en Brasil por la portación ilegal de un arma de fuego en su equipaje minutos antes de subirse a un avión con destino a Suiza.

Las autoridades brasileñas identificaron que el empresario británico mantenía en sus pertenencias una pistola LW Seecamp de calibre 32 no identificada, que fue dectetada por la máquina de rayos X. Apenas fue vista la piscola, la policía detuvo a Ecclestone, quien no recordaba haber colocado el arma dentro de su equipaje.

Former F1 boss Bernie Ecclestone has been arrested in Brazil for illegally carrying a gun while boarding a private plane to Switzerland. https://t.co/skagU79c9S

El ex jefe de F1 Bernie Ecclestone fue arrestado en Brasil por portar ilegalmente un arma mientras abordaba un avión privado a Suiza.

Tras el desafortunado incidente, el actual presidente honorífico de la Fórmula 1 aclaró la situación a las autoridades del aeropuerto al mostrar que el arma estaba descargada y sin municiones para así poder regresar a la zona de abordaje. Aparte de eso, tuvo que pagar una multa de mil dólares para poder realizar su viaje a tierras europeas.

Cabe destacar que el empresario, de 91 años de edad, cuenta con una fortuna de 4.200 millones de dólares, según informó la revista Forbes en 2019, por lo que no tuvo problemas con pagar el monto exigido.

¿Quién es Bernie Ecclestone?

El empresario fue el presidente y director ejecutivo de la máxima competición de motores desde su fundación hasta su dimisión el 16 de enero de 2014, por una acusación de un caso en el que supuestamente sobornó con 33 millones de dólares al banquero alemán Gerhard Gribkowsky. Además de eso fue un piloto automovilismo y empresario británico.

En este mes de mayo, el ejecutivo estuvo en Brasil en diferentes eventos como una carrera local cerca de Sao Paulo junto a su esposa, Fabiana Ecclestone, quien también forma parte del mundo automovilismo como Vicepresidenta de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).