El piloto francés, Esteban Ocon, firmará la renovación con Alpine hasta 2024, según confirmó la escudería de Fórmula 1 propiedad de Renault, previo al gran premio que se celebrará en el circuito de Le Castellet de su país.

Como consecuencia, el anuncio descarta a Ocon como piloto de Mercedes, equipo que le tenía contratado como joven valor de reserva antes de fichar por la escudería francesa. “Estoy encantado de poder seguir con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine”, expresó el piloto de 24 años.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, se mostró entusiasmado por la renovación del piloto con la marca: “Pese a su juventud, tiene mucha experiencia en Fórmula Uno y está en una trayectoria positiva tanto en su madurez como en su capacidad al volante”. Y agregó: “Es un fuerte valor para nosotros ahora y también está avanzando en el cumplimiento de las nuevas regulaciones”.

Ocon terminó segundo en el Gran Premio de Baréin el año pasado, su mejor resultado hasta la fecha y su primera aparición en un podio de la F1.

Su actual compañero de equipo es el bicampeón mundial español Fernando Alonso, que volvió este año a la máxima categoría del automovilismo con un contrato de dos años.

El automovilista que defenderá la escudería de Renault por los próximos 3 años, expresó su felicidad y el compromiso tras el acuerdo con la marca: ” Hemos progresado mucho juntos desde que me incorporé al equipo y tengo la intención de continuar esta aventura. Tenemos grandes retos por delante, especialmente con la nueva normativa de 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos si trabajamos juntos”.

Esta noticia es un aviso para Fernando Alonso. El asturiano, que después de su gran actuación en Bakú ha podido superarle en el campeonato, tendrá que contar con Ocon a su lado el tiempo que siga en la Fórmula 1. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Alonso cambie de escudería y firme otro contrato más allá del actual, por lo que deberá asumir que Ocon es el único compañero que va a tener en su regreso.