El piloto mexicano Checo Pérez tuvo una complicada carrera en el Gran Premio de Austria F1 2021 y participó de dos polémicas maniobras con Lando Norris y Charles Leclerc, quienes mostraron su descontento por lo sucedido.

La FIA penalizó al piloto inglés por no dejar pasar al mexicano cuando intentó rebasarlo y robarle la segunda posición en el inicio de la carrera. Al final, Norris se quedó con el tercer puesto mientras que Pérez quedó sexto.

Trató de pasar por fuera, lo cual es un poco estúpido. Luego él mismo se desvió del camino. Ni siquiera lo empujé fuera de la pista, así que me frustra (el castigo)”, explicó un molesto Lando Norris. La decisión de los comisarios deportivos no le gustó nada al piloto inglés, quien por radio aseguró “qué esperas de alguien que te quiere pasar por afuera”.

This browser does not support the video element.

Por otra parte, Charles Leclerc también tuvo un problema con Checo Pérez: “Este tipo es un idiota. Sal del maldito camino”, se le escuchó decir al piloto monegasco.

Con Charles lo siento mucho porque no es la forma en que me gusta correr. No soy ese tipo de piloto que corre de esa manera. Estábamos en un aire muy sucio, con neumáticos muy calientes, frenos muy calientes y estábamos tratando de frenar lo más tarde posible”, aseguró el piloto mexicano, quien fue castigado dos veces por sus maniobras ante el Ferrari.

“Fue un desastre mi carrera”, sentenció Checo Pérez.