El parón veraniego de tres semanas en el calendario de la Fórmula 1 es un momento para que los pilotos y las escuderías recarguen energías, se preparen para la segunda mitad de la temporada y, en algunos casos, empiecen a diagramar el plantel para el próximo curso, lo cual puede generar algún dolor de cabeza.

Y ninguno la está pasando peor que Alpine. La sucesora de Renault fue la principal víctima del retiro de Sebastian Vettel, ya que el ahora es piloto de Aston Martin fue reemplazado por Fernando Alonso. El piloto español confirmó su llegada al equipo de Lawrence Stroll sin el conocimiento de su equipo, según indicaron desde la escudería francesa.

Inmediatamente después, sobre los rumores sobre quién podría ocupar el asiento del bicampeón del mundo, la misma escudería confirmó que el joven Oscar Piastri, campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2 en 2020 y 2021, respectivamente, al fin tendrá su merecido asiento en la máxima en el equipo de los monoplazas azules.

Pero la alegría duró poco. El mismo piloto australiano respondió al tweet de Alpine aclarando que esa confirmación se hizo sin su permiso y que no correrá para el equipo francés. Cabe destacar que los rumores indican que Piastri tendría un precontrato firmado con McLaren para fichar por los de Woking reemplazando a Daniel Ricciardo que, en consecuencia, sería el que llegue a Alpine.

Piastri no se sentía a gusto con el manejo de Alpine de su contrato. Su trayectoria lo hacía merecedor de un asiento en Fórmula 1 que su equipo no le consiguió. Además, el equipo francés no quería desprenderse ni de Alonso ni de Esteban Ocon, por lo que Piastri seguía sin garantías de su futuro. Según reportan desde Francia, el contrato del australiano estipulaba que la escudería tenía plazo hasta el 31 de julio para encontrarle un asiento, sino el piloto tendría la libertad de negociar con quien quisiera.

Dicho y hecho, Alonso confirmó su fichaje por Aston Martin el 1 de agosto, tomando por sorpresa al equipo y Piastri aprovechó para negociar con McLaren, equipo para el que todos reportan que correrá en 2023. Dicha situación fue aprovechada por Alex Albon que anunció con una publicación similar a la de Piastri su extensión de contrato con Williams hasta 2025. El mismo Piastri felicitó al tailandés tomándose bien la broma.