El clima abrazador del GP de Francia podría ser una de las claves para el campeonato mundial de la Fórmula 1 para este fin de semana. La “resurrección” de las Ferrari luego de haberse dormido en las últimas de cambio ha dado un giro inesperado en el Mundial de la F1.

Max Verstappen y su compañero Sergio “Checo” Pérez deberán intentar sacarle todo el rendimiento posible a sus monoplazas para conquistar algo bastante interesante en la carrera gala que podría ser un punto de efervescencia para la escudería italiana.

Casi 50 grados centígrados podría tener la pista en caso de que no llueva este domingo. Es un tema muy importante para la configuración de los vehículos de los distintos equipos de la máxima categoría, en la que tratarán de arañar algo para conquistar valiosos puntos en el Mundial de Constructores.

Un reporte del diario Marca comentó que la marca italiana Pirelli endureció su elección de cauchos para Francia, pues llevará el C2, C3 y C4, un escalón más resistentes que el C3, C4 y C5 de Austria, por lo que deberían aguantar mejor esos rangos de temperatura elevada.

El vigente campeón del mundo, Max Verstappen analizó el trazado de Francia que sigue sin gustarle a mucha gente fanática del deporte motor.

“La pista tiene muchas curvas técnicas y de alta velocidad hacia el final de la vuelta, por lo que será importante cuidar los neumáticos, especialmente teniendo en cuenta que será un fin de semana muy caluroso”, destacó el neerlandés en rueda de prensa.

Ferrari no tiene problemas para seguir compitiendo pese a un error técnico del carro del español Carlos Sainz Jr. este tuvo suficiente rendimiento para permanecer en el segundo lugar hasta que el auto se le incendió literalmente dejándolo fuera de la clasificación luego de haber ganado su primera carrera en la historia de la F1.

No obstante, los Ferrari no son muy buenos en el rudo calor del verano europeo en la que se la han visto negras debido a lo que rinde o no del automóvil rojo que lleva la bandera de Italia.

Por su parte, Sergio Pérez quiere sumar luego de las malas carreras que por una u otra manera ha hecho: “Todavía estoy en la pelea por el Campeonato de Pilotos, así que personalmente también es importante no perder más puntos. El año pasado logré mi segundo podio con el equipo en Francia y tengo muchas ganas repetir eso”

Verstappen lidera el campeonato mundial de la máxima categoría con 207 puntos, superando a Charles Leclec que tiene 170 y Sergio Pérez con 151.