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La idea del tiempo, como disyuntiva siempre ha estado presente en la vida de los hombres desde la antigüedad. El tratar de comprender procesos tan normales como el día y la noche, hasta saber o tener noción al menos del sentido de la existencia misma en un espacio determinado, ha incidido en muchos de los grandes procesos en materia evolutiva a lo largo de la historia.

Por ello la Revolución Industrial representó un antes y un después en lo económico, social y tecnológico, también, obviamente,  en cuanto al tiempo, pues situaciones que antes se tardaban meses en resolver, como informar una simple noticia o enviar un correo en barco, empezaron a tramitarse en cuestión de días o semanas.

Antes y después 

El descubrimiento de la máquina de vapor, el ferrocarril, los barcos y con posterioridad el motor de combustión interna fueron los descubrimientos más imponentes en esa primera mitad del siglo XIX, pero iba a ser el auto, desde aquel primer vehículo creado por Carl Benz en 1886, lo que iba a cambiar todo; la percepción del tiempo, de los viajes, de la vida misma.

Desde entonces, el crecimiento de la industria ha sido indetenible y al día de hoy, no se puede concebir el día a día sin la presencia del auto.

Los gigantes buscan afianzarse en un mercado prometedor

En este sentido trasciende que compañías como Ford, Honda, Toyota, Renault y Nissan han pugnado por dominar el mercado automovilístico por décadas, priorizando desde el lujo y el confort hasta la velocidad.

De igual modo, la expansión hacia nuevos destinos destaca como uno de los factores fundamentales a tener en cuenta en el posible éxito de una nueva marca y por ello, trasciende que a comienzos de este mismo año, las mencionadas Renault y Nissan, en alianza con Mitsubishi han decidido lanzarse con nuevos planes en la región de América Latina.

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Los gigantes automovilísticos se proyectan con nuevos planes para Latinoamérica en este 2023

Se trata de uno de los proyectos que viene desarrollando el consorcio que lleva más de veinte años marcando pautas en todos los continentes y en esta oportunidad, la idea es situar varias plataformas en puntos específicos del continente, en los que descollan las nuevas generaciones de Nissan Frontier, Renault Alaskan y Oroch.

El plan

Si bien no se ha dado a conocer sobre la posible fecha para comenzar la producción de estos vehículos, trascendió que en el caso de Oroch arrancará en Argentina y la misma está llamada a competir con Chevrolet Montana y Ford Maverick.

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El confort es un sello distintivo en los productos del reconocido consorcio

En este punto vale aclarar que la sede estará en Santa Isabel, provincia de Córdoba y se proyecta desde un primer momento, puedan cubrir toda las demandas en toda la región.

De igual modo, la referida alianza, tiene en mente lanzar un nuevo modelo de Renault en las factorías mexicanas de Nissan.