Hay cosas que Max Verstappen parece no poder evitar. Y una de ellas es consagrarse sin polémica de por medio. Si bien no es culpa suya, tanto 2021 como 2022 se definieron con ambigüedades del reglamento. De todas formas, es un justo campeón.

Nadie va a discutir que esta temporada era para Max. Si no se consagraba en Japón, lo haria en la siguiente carrera. Pero aún así, llama la atención como la FIA sigue sin poder interpretar un regalamento con muchos grises. E incluso lo admiten en Red Bull, el equipo del campeón

“Creo que es un error que no fue incluido después de los problemas en Spa el año pasado, que el reglamento, obviamente, no ha lidiado con las consecuencias. Teníamos la fuerte impresión de que sólo con el 75% de la carrera se sumarían todos los puntos. Así que pensamos que nos iba a faltar un punto”, explicó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull

Claro, tanto los fanáticos como las personas dentro del paddock estaban convencidas que el Gran Premio de Japón se repartirían la mitad de los puntos, dado que se corrieron apenas 29 de las 53 vueltas programadas. Pero la FIA aseguró que eso aplica si la carrera es suspendida o cancelada, lo que en realidad no ocurrió.

“Al final, la maniobra de ‘Checo’ sobre Charles le dio a Max el campeonato. Así que puedes ver su sorpresa, la del equipo. Pero qué maravillosa sorpresa”, cerró Horner.

Max Verstappen llegó a dos títulos mundiales, luego de ganar también en 2021 y, de esta forma, iguala a pilotos como Mika Hakkiken o Fernando Alonso en cantidad de coronas. Según los expertos, este puede ser el inicio de una nueva era en la Fórmula 1