El piloto neerlandés de Fórmula Uno Max Verstappen y la atleta jamaicana Elaine Thompson fueron galardonados como ‘Mejores deportistas’ de 2021 en los Premios Laureus, en los que también hubo un reconocimiento para la Fundación Real Madrid, en una gala virtual celebrada desde Sevilla.

El premio al ‘Mejor deportista masculino’ fue para Max Verstappen, que, en 2021, con Red Bull Racing Honda, se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno

pic.twitter.com/8QmjeyDcCr

— Laureus (@LaureusSport) April 24, 2022

“Ganar el Mundial fue fruto de un trabajo duro y de muchos años de preparación. Estoy muy orgulloso. Desde pequeño, siempre había soñado con subirme al cajón más alto del podio y ganar el campeonato. Este premio es también para todo el equipo que hay detrás de mí trabajando en dos coches para rendir al máximo y dándome la oportunidad de ganar el campeonato y este premio”, señaló.

Elaine Thompson-Herah, que defendió sus títulos olímpicos en los 100 y los 200 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio, y que también obtuvo un tercer oro en la prueba de relevos de 4×100, fue la ‘Mejor deportista femenina’ de 2021.

“Puede que haya visto esa carrera de 100 metros unas mil veces. Estoy muy orgullosa de lo que he logrado, pero no puedo dormirme en los laureles. Aunque se trata de algo muy especial, son recuerdos. No puedo sentarme y decir que soy doble campeona olímpica y he ganado cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos. Tengo que seguir trabajando porque mi motivación es ser todavía mejor. Me dije a mí misma que quería ser la mejor atleta de pruebas de velocidad de la historia, por lo que ahora simplemente estoy centrada en lo que pueda depararme el futuro”, manifestó.

 

— Kayon Raynor (@kayraynor) April 24, 2022