Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NASCAR Cup Series visitaba Atlanta este fin de semana, una pista donde se iban a correr un total de 260 vueltas. El máximo ganador en la historia del ovalo es Dale Earnhardt quien tiene nueve victorias, 26 top’s cinco y 33 top’s 10. La carrera de este domingo 19 de marzo fue liderada en su mayoría por  Joey Logano, quien lideró un total de 140 vueltas, Sin embargo Keselowski, lideraba de cara al final. El piloto oriundo de Michigan, es un veterano de mil batallas y ya ha ganado aquí, concretamente en dos ocasiones, la primera de ellas en el 2017 y la segunda en el 2019. El experimentado piloto corre de manera regular en la Cup Series desde el 2010 y su mejor resultado fue el subcampeonato del 2020.

El veterano Keselowski no esperaba que en la última vuelta de la carrera viera su victoria desvanecerse, Joey Logano lograría rebasarlo y conseguir en la victoria en Atlanta. El vigente campeón fue ayudado por Christopher Bell y tras un gran empujón logró adelantar al piloto del equipo de RFK Racing con esta victoria Logano logró su primera victoria del año, el piloto de Penske obtuvo un segundo lugar en Daytona para comenzar la temporada y tras el resultado obtenido el pasado domingo, ahora se ubica como líder del campeonato superando por un punto a Bell.

Logano obtuvo su victoria número 32 en la categoría, lo cual lo posiciona en la lista de los pilotos más ganadores de la categoría,  ocupando el lugar 28 en la historia de la competición en cuanto a triunfos se refiere, superando a Martin Truex Jr, quien se encuentra activo en la categoría y terminó la carrera en el lugar 19. Esta victoria hizo que Logano se acercará a otros pilotos históricos como Kurt Busch, Matt Kenseth, entre otros. El piloto estadounidense superó a Keselowski por 0,193 segundos cabe destacar que es la primera vez que Logano gana en Atlanta. “En primer lugar, ganar en Atlanta es muy especial para mí. Tantos recuerdos míos y de mi padre (Tom) y las carreras aquí en el cuarto de milla y este es el óvalo completo” expresó el piloto de Penske.

NASCAR visita en la próxima fecha al Circuito de las Américas, siendo la primera carrera en circuito de la temporada. La competición de Stock Car corre en el circuito desde el 2021, la carrera inagural fue ganada por Chase Elliot, dicha carrera fue acortada debido a la lluvia y pobre visibilidad, en el 2022 Ross Chastain se impuso con la victoria. Chevrolet ha sido la única marca que ha logrado alzarse con la victoria en la Cup Series, la terca es la vencida según dicen por esto Ford y Toyota buscarán anotarse su primera victoria en el circuito.