Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fernando Alonso a sus 41 años inicia en este 2023 una nueva aventura profesional con la escudería británica Aston Martin, pero mientras sucede, la Fómula Uno dio a conocer una cifra récord del español para este 2023.

Alonso ha sumado 19.153 vueltas en su carrera en la F1, con la cual en esta temporada llegará a los 20 mil giros completados.

El astuariano estará en su temporada 20 en la Fórmula Uno. Alonso es el líder histórico en grandes premios disputados. El piloto tiene 356, seis más que los acumulados por Kimi Raikkonen que se retiró en 2021. De los corredores en activo sólo Lewis Hamilton supone una amenaza para el español. El pilto de Mercedes es cuarto en este apartado (tras Fernando, Kimi y Rubens Barrichello) con lleva 310.

El bicampeón visitó a principios de semana la fábrica de su nuevo equipo pudo realizar unos ajustes de asiento y completar algunos kilómetros en el simulador virtual, según lo reseñado por diversos medios y el equipo mismo. Se reunió con el CEO de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh, y con el embajador del equipo Pedro de la Rosa, con los que ya había coincidido en McLaren.

La presentación de la escudería Aston Martin está pautada para el próximo lunes 13 de febrero.  “He visto como Alpine ha traído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar. Es una oportunidad realmente emocionante para mí”, dijo a la prensa tras su visita, tal como lo reseña Mundodeportivo.

Los primeros test de la temporada se celebrarán en el Circuito Internacional de Bahrein, más conocido como Sakhir, del 23 al 25 de febrero, unos días antes del inicio del Campeonato del Mundo.