Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada 2022 de Fórmula 1 tuvo en Red Bull a su máximo ganador. Max Verstappen, su piloto estrella, se consagró bicampeón del mundo en un año donde casi no tuvo rivales, mientras que la escudería volvió a quedarse con el Campeonato de Constructores luego de ocho años de dominio de Mercedes. Por tal motivo, el equipo austríaco pasó unas Navidades a puro festejo en las que aprovechó para tirarle unos dardos a sus máximos competidores.

En una tarjeta navideña publicada en sus redes sociales, Red Bull mostró una escena en forma de caricatura en la que se ve a los principales miembros del equipo en plena festividad pero con un montón de detalles haciendo referencia a muchos eventos del pasado campeonato mundial.

En la tarjeta del equipo Red Bull se observa un Papa Noel con un mensaje: “el pavo podría llevarnos por encima del presupuesto”, esto en una clara referencia a la sanción que recibieron por haber excedido en casi dos millones de dólares el presupuesto de la temporada anterior en gastos de catering. A un costado figura una caja que contiene un RB18 de juguete con la leyenda “Cero porpoising” y “Estrategia simple”, haciendo gala de los problemas que sí tuvieron sus rivales. ?utm_source=ig_web_copy_link

Justamente, al lado de los personajes de Verstappen y “Checo” Pérez está una caja con la leyenda “juguetes no deseados” donde destacan los monoplazas de Ferrari y Mercedes, así como el libro de estrategias de los de Maranello. El W13 del equipo alemán parece haber llegado rebotando a la caja, con una clara mofa al problema del “rebote” que tuvo el carro de Lewis Hamilton y George Russell durante la temporada. Por su parte, al Ferrari le falta una rueda en referencia a los incontables problemas mecánicos que tuvo el equipo italiano con sus monoplazas.

Por último, además de las figuras de sus dos pilotos junto a los trofeos que obtuvieron a lo largo del año, están Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey, los principales miembros de la escudería. Al lado se ubica el árbol de Navidad con una figura de Daniel Ricciardo en la punta como un ángel (el piloto australiano regresará en 2023 al equipo como piloto de reserva) así como adornos que recuerdan la temporada como los 759 puntos del campeonato de constructores y las 17 victorias.