Para nadie es un secreto que el deporte motor de la Fórmula 1 con respecto a los monoplazas ha sido una verdadera locura de la cual muchos han estado pendientes este año, sobre todo cuando hablamos de que estamos viendo el renacer más increíble en mucho tiempo de una escudería como Il Cavalino Rampante como Ferrari que, actualmente, se maneja de forma positiva en el campeonato siendo líderes en la parte de pilotos y también en la de constructores.
A su vez, la contratación de Carlos Sainz le ha surtido muchos frutos maduros a los del monoplaza rojo, pues ha sabido cómo tener un trabajo realmente llamativo y que ha dejado muy en claro que sabe su rol en el equipo que es ser el piloto de combate a defender a su compañero, el primero en fila, Charles Leclerc, quien es actualmente el que comanda el campeonato de pilotos con 19 puntos de diferencia a lo que sabemos es su más cercano perseguidor, Max Verstappen, de la escudería de Red Bull, solo 19 puntos son los que separan a este par luego de haber pasado 5 carreras de forma oficial.
Particularmente este primero y segundo ha sido un toma y dame en carreras porque Charles Leclerc ha ganado 3 de ellas y Max 2 y es que el neerlandés ha tenido problemas con su monoplaza a lo largo de la temporada en cuestión.
A tomar dato.
Parece ser que el estar en un nuevo proyecto que se consideraba más en fase beta que otra cosa, surgió a algo meramente positivo y es que el GP celebrado en suelo norteamericano, fue el evento más visto a nivel televisivo logrando un gran número de 2,9 millones de espectadores, sin contar el graderío que estuvo llevo en el recinto. Ahora bien, muchos pensaban que la cosa iba a quedarse en solo un proyecto, resulta que fue mucho más que eso.
Si bien la cosa no acabó acá, resulta ser que existe la posibilidad que el año 2023 se maneje un viaje para Las Vegas a correr en dicha ciudad una carrera de la Fórmula 1, a lo mejor sustituyendo a Miami, o quizás formando parte del calendario dejando fuera a alguno de los viejos conocidos.
De hecho, como el dato más top que se puede rescatar en cuanto a transmisiones nos refermos, es que existe la comparación. Pues con respecto al segundo premio más visto en la televisión se dató de 1,744 millones de personas, podríamos decir que superó en aproximadamente un 70 a 80% de audiencia a nivel total para contar con la altura deseada para el deporte motor con todo el ahínco del mundo.