Juan Pablo Montoya revivió viejos recuerdos con el final de la carrera de este fin de semana en el GP de Sochi que se llevó Hamilton y en la que Lando Norris estuvo muy cerca de conseguir su primer triunfo.

Inevitable que se le viniera a la memoria el día en el que perdió la oportunidad de su primera victoria en Fórmula 1 en Interlagos en 2001. Esa sensación de saborear el triunfo y que se le escape de las manos en el último momento.

"Es una locura porque sé lo decepcionado que está, pero si miras el panorama general, estás liderando un gran premio", fue su primera impresión en palabras para Motorsport.com.

Y es que salvando diferencias, Montoya vivió ese sabor amargo de dominar una carrera casi de principio a fin y ver como la pierde en el último momento. Y en ambos casos se frustró ademas la que sería su primera victoria en el Gran Circo. "Sí, no lo has ganado, pero has estado en el podio, has liderado la mayor parte del gran premio, no has cometido ningún error. En retrospectiva, al 90% de la parrilla le habría gustado hacer lo que hizo Lando".

Es por eso que Montoya quiso enviarle un mensaje de aliento y también un consejo para que Norris no desespere en su crecimiento porque pronto le llegará el sabor de la victoria. "Ha demostrado que puede hacer el trabajo, eso es lo más importante. Lo que va a sacar de esto positivamente es saber que puede hacer el trabajo".

Y volvió a recordar su momento cuando el padre de Max Verstappen, Jos, le embistió por detrás en Brasil para arruinarle su triunfo. "Eso es un poco lo que me pasó en Brasil cuando Jos me pasó por encima".

Para Montoya, fue más una motivación para darse cuenta que estaba en el lugar para luchar con los grandes que un enfado. "Todo el mundo pensó que estaba muy enojado, y en realidad estaba muy contento, porque pasé a Michael y estaba liderando un gran premio. En mi mente era como: 'Puedo hacerlo; realmente puedo hacerlo'. Si empiezas a creer en ti mismo de esa manera, que puedes hacer el trabajo, entonces se vuelve bastante fácil".

Y por supuesto tuvo palabras de elogio hacia Lando, a quien muchos ven dentro del paddock como un futuro campeón después del gran nivel que viene demostrando este año. "Creo que es realmente bueno, Daniel está haciendo un muy buen trabajo también, y se está haciendo más fuerte con el coche, eso es bueno de ver. Creo que Lando está haciendo un trabajo increíble también, Lando tiene una química muy buena con el equipo".

Y es que tanto Lando con Ricciardo están llamados a devolver a MClaren, el último equipo de Montoya en la F1, al camino del éxito y als victorias como hicieron recientemente en Monza. "Sí, ganaron la carrera anterior, pero no han estado en una posición lo suficientemente frecuente como para ganar carreras. Y cuando no estás ahí todo el tiempo y estás bajo presión, entonces los errores vendrán".

Y por último le recomienda que sigan por el mismo camino y no se culpen por el error al no cambiar de neumáticos en las últimas vueltas. "Se necesita un poco de tiempo para asegurarse de que se toman las decisiones correctas. No creo que haya que culpar a nadie por lo que pasó allí. Como equipo, hicieron un trabajo increíble. Simplemente no salió como ellos querían",