Su llegada a la Fórmula 1 era algo lógico, que solo el paso del tiempo iba a confirmar. Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la categoría, siguió los pasos de su padre y desde chico se encontró siendo miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari. Y ahora, dará sus frutos.

Si bien fue confirmado por el equipo Haas para continuar como parte del equipo en la temporada 2022 junto al ruso Nikita Mazepin, Mick fichó como piloto de reserva para los de Maranello, para estar disponible en caso de que alguno de los pilotos titulares, Charles LeClerc o Carlos Sainz Jr., no puedan correr.

“Mick será piloto de reserva de Ferrari, al igual que Antonio Giovinazzi“, dijo Mattia Binotto, directo del equipo italiano, en declaraciones a los medios locales. El propio piloto también lo confirmó luego a través de sus redes sociales.

Entre Schumacher y Giovinazzi (que perdió su lugar en Alfa Romeo) se dividirán la totalidad de los Grandes Premios, siendo 11 para el alemán y 12 para el italiano. “Mick es piloto de la Ferrari Driver Academy y la meta final de la escuela es encontrar al próximo piloto de nuestra escudería. Por eso para nosotros es importante apoyar a Mick, que este año se defendió muy bien con Haas”, añadió Binotto.

Si bien Haas es, por lejos, el peor equipo de la parrilla, Schumacher mostró cualidades que lo posicionan en la consideración si le toca subir a un coche mucho más competitivo. Mick abandonó en tres Grandes Premios (Sochi, México y Arabia Saudita) y en los que completó nunca pasó del 12° lugar. Aunque a igualdad de condiciones, en esa particular lucha con Mazepin se impuso claramente: en 16 carreras terminó delante de su compañero de equipo, que apenas una vez en todo el calendario pudo clasificar más arriba de los cuatro últimos.

Ahora, tendrá la chance de subirse a una Ferrari si los titulares deben ausentarse. Sería una gran oportunidad para mostrar cómo le calza ese monoplaza con que su padre terminó de entrar en la historia más grande de la Fórmula 1 y convertirse, para muchos, en el mejor de todos los tiempos.