La resolución de la FIA sobre el GP de Abu Dabi es clave en el futuro de Lewis Hamilton, según apuntan desde Reino Unido. El británico quiere una respuesta por parte de la Federación sobre la polémica de Yas Marina y ésta debería llegar rápido.

La resolución del análisis de Abu Dabi es la clave de la resolución del futuro de Hamilton, reporta la prensa británica. Todo depende de la FIA, quienes deben cumplir lo prometido en diciembre e investigar en profundidad lo sucedido en Abu Dabi. Eso sí, invertir demasiado tiempo en eso no sería lo ideal, pues Mercedes y el británico quieren soluciones rápido.

“Quedan 68 días para la primera carrera del año en Baréin y todavía no está claro si Lewis Hamilton estará en la parrilla. En términos de volver a la Fórmula 1, debe tener el apetito para hacerlo y superar la desilusión que sintió tras Abu Dabi“, es lo que declaran desde el entorno del séptuple campeón mundial.

A pesar de esto, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, cree que Hamilton seguirá en Fórmula 1 este año, pues cuando uno es piloto, declara de forma pública y no deja que los rumores hablen por él. De cara a la nueva era de la categoría reina, tener a un siete veces campeón del mundo sería un gran añadido.

“No creo que se vaya a retirar. Cuando eres un piloto, declaras tú mismo y no dejas que los rumores hablen por ti. Tengo la confianza en que vuelva, es una gran parte de la Fórmula 1 y la nueva era tendría consigo a Lewis y todos sus logros, con Verstappen ahí también. Estoy seguro de que veremos una temporada muy desafiante de Fórmula 1 en 2022″, ha expresado Ben Sulayem para concluir.

Desde que finalizó la última carrera del año, la cual consagró a Max Verstappen como nuevo campeón del mundo, Hamilton no se ha expresado públicamente. Incluso, ha modificado sus redes sociales, en las cuales tampoco ha emitido comunicados o posteos, lo que hacen especular sobre su situación en este 2022.