El dinero no es lo más importante cuando te juegas un Mundial de F1, pero si además de ganar el título te llevas un buen pellizco, pues mejor que mejor, debió pensar Max Verstappen.

Lo cierto es que la Fórmula 1 no es como otras competiciones que sí tienen un premio monetario reservado para el campeón, puesto que la competición reparte el dinero a cada conjunto en función de variables concretas a final de curso, como la posición de cada equipo en Constructores y otros bonus, dinero que sale de buena parte de los ingresos totales de la Fórmula 1 por televisiones y patrocinios.

Sin embargo, no hay presupuestado ningún dinero para el piloto campeón, y eso depende exclusivamente del contrato que haya negociado cada equipo con el piloto en cuestión.

Es decir, Max Verstappen ganará un dinero por ser campeón del mundo de F1, pero será por el bonus que tiene estipulado en su contrato con el conjunto de las bebidas energéticas, y no cobrará nada de la propia competición.

Ya conocíamos que Lewis Hamilton tenía firmado un bonus extra de 4 millones de euros adicionales en su contrato si este año ganaba el Mundial de F1, dinero que finalmente no recibirá al haber perdido su octava corona ante Verstappen en la última vuelta del último Gran Premio. Y ahora, el portal neerlandés ‘Quote’, reveló el bonus que recibirá el piloto de 24 años por ser campeón del mundo de F1 en 2021.

“Fuentes que a veces entran en boxes en circuitos de todo el mundo susurran sobre una cantidad no inferior a los 5 millones de dólares. Una cantidad que no causa caras de sorpresa en el muy cerrado mundo de la Fórmula 1”, asegura el citado medio. “La pérdida del título del Mundial de Constructores causa la pérdida de dinero para el equipo, pero afortunadamente eso no causará problemas financieros”, añade.

¿Cuánto cobra Verstappen al año?

El citado medio de los Países Bajos asegura además que Max Verstappen dispone de un salario anual de entre 30 y 35 millones de euros, con una gran mayoría firmada en salario fijo. Pero además, dicho portal indica que Verstappen tenía firmado un bonus extra de 1.5 millones de dólares por cada triunfo cosechado en su anterior contrato. Lo que no se sabe es el bonus que se llevó esta temporada por cada uno de sus 10 triunfos, ya que en su actual contrato esta variable fue algo más pequeña.

Al margen de todo ello, hay que sumarle el dinero que se lleva Verstappen por cuestiones de marketing, a través de los patrocinios que luce en su casco, ingresos que serán mayores en el casco de campeón del mundo que lucirá el próximo año. Según esta web neerlandesa, los ingresos de Max en un año podrían ser de unos 95 millones de euros.