Como en los mejores tiempos de competencia se vivió la clasificación la del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Fue un día de esos que te ayudan a ganar campeonatos, y a quedar en la historia, donde Max Verstappen la arrebató la pole position a un invitado no tan esperado como George Russell bajo un colosal diluvio. El piloto de Willliams tuvo un día demencial demencial bajo la lluvia que le hará salir segundo.

Russell estuvo muy pero muy cerca de coronar su primera pole position en la Fórmula 1, pero Verstappen lo superó al final por solo tres décimas. Fue una exhibición del joven británico que ya nos había mostrado en algunas carreras anteriores lo que es su anorme talento y potencial.

Otro que sigue mostrando su talento desde hace tiempo es Verstappen, que tuvo una increíble actuación bajo la lluvia, y que tiene una gran oportunidad para recuperar el liderato del mundial, aunque Lewis Hamilton no estará muy lejos.

Hamilton también tuvo una tarde fenomenal, finalizó en la tercera posición, solo detrás por poquísimas milésimas de Russell, quienes ya se conocen muy bien.

Lando Norris, piloto de McLaren perdió el control de su monoplaza en plena curva de Eau Rouge cuando más llovía, obligando a interrumpir la Q3. Afortunadamente parece que está bien, aunque le harán más pruebas en el brazo.

Y seguimos, el espectáculo de hoy fue de otro mundo, porque el cuarto clasificado TAMBIÉN tuvo una formidable actuación, solo se ha quedado a un segundo de la pole. Se trata de Daniel Ricciardo.

Al que no le fue tan bien fue a Valtteri Bottas, nada nuevo cuando las condiciones son de lluvia. El segundo piloto de Mercedes se ha clasificado octavo, y como arrastra cinco posiciones de sanción tras su escabechina de Hungaroring, saldrá decimotercero. Si llueve, pinta a otra carrera bochornosa del finlandés.

Muchos también hablaron muy bien de Sebastian Vettel, tanto como piloto como en lo humano, ya que ha paró su coche en Eau Rouge para ver como estaba Norris. Después finalizó quinto justo por delante de Pierre Gasly y Sergio Pérez. El único Alpine en la Q3 ha sido el de Esteban Ocon, noveno, aunque saldrá octavo.

Fernando Alonso no no tuvo un buen día, y en ningún momento se le ha notado cómodo bajo la lluvia. Pasó la Q1 mal y en la Q2 cayó eliminado con el segundo peor tiempo, por lo que saldrá decimocuarto. El óxido que ya se ha quitado en condiciones de seco parece que aún persiste sobre el agua.

QUALIFYING CLASSIFICATION ⏱️