Tras muchas vueltas que se corresponden a la Fórmula 1 con respecto a los curcuitos y las diferentes variaciones que pueden tener para poder hacer las carreras, se está planteando de buenas a primeras que haya un cambio más que notorio en esta temporada en adelante para el circuito de pruebas de la Fórmula 1 que, a la larga, también forma parte de la temporada en cuestión, hablamos de la pista de Catalunya, Barcelona, donde habría un cambio que la haría vintage.

Y sí, hablamos de un cambio de la vieja escuela porque existen muchas variaciones que pueden darse con respecto a años  anteriores, lo que haría que el circuito catalán volviera a su origen del año 1991 cuando este fue inaugurado y muchos de los pilotos lo considerarían nuevo, pues sí, muchos de ellos no estuvieron en Fórmula 1 para ese entonces porque estaban bastante jóvenes o a lo mejor estaban en categorías meramente inferiores siendo un tema bastante nuevo para ellos en todo el sentido de la palabra.

Uno de los momentos en los cuales se vio como una señal de alerta fue precisamente un llamado de atención por parte de los corredores, donde con tantas modificaciones en las que había llegado el circuito en cuestión, estamos viendo cómo existe una verdadera polémica. Tras la velocidad que alcanzan los coches actualmente, la chicana en la última curva la ven demasiado peligrosa, pues consideran que están especialmente cerca de la tribuna y esto les puede causar problemas severos en donde pueden haber lesiones y muchas cosas desafortunadas más.

La curvita

Estamos hablando de la Curva del Caixa, la cual está muy comprometida y que se le han hecho una serie de modificaciones a petición de los pilotos y secundando la moción de la FIA, sin embargo, lo que se ha planteado no es para nada llamativo en cuanto al espectáculo, pues entre la penúltima y última curva del circuito no hay peligro entre escuderías en cuanto a adelantamientos nos referimos, dejando claro que pierde vistosidad de parte de cada uno de los fanáticos.

Ahora bien, si estamos al tanto de lo que realmente se quiere, es la seguridad de los pilotos. Es por eso que se está implementando se de una barrera TecPro, la cual estaría mucho más a la vanguardia para poder tener una protección elevada en el caso de que algunos de los pilotos llegasen a salir de la pista y pueda ocurrir algún accidente.