Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una real locura. El Bugatti Chiron Profilée finalmente pasó a la historia y se convirtió en el coche nuevo más caro que se haya vendido en una subasta ya que se vendió en 9.779.500 euros, en un deportivo único en su especie.

La historia del Chiron Profilée es muy especial ya que es una pieza única. El coche de Bugatti se dio a conocer en diciembre de 2022 y se vendió en 9.792.500 euros, que no incluye impuestos por lo que se estima que se pagó más de 11.8 millones de euros por él.

¿Qué tiene de especial el Bugatti Chiron Profilée?

El Bugatti Chiron Profilée comenzó su desarrollo en 2020 y está a mitad de camino del Chiron convencional y el Chiron Pur Sport. El coche no se pudo convertir en un modelo de producción en serie y es por eso que la marca decidió fabricarlo como un one-off.

Tiene un rasgo de diseño que lo hace único. El coche es de color plata Atlantique y el diseño de las llantas que es similar a la forma de la parrilla. Además, en el interior tiene tapizados con la decoración cromática.

¿Cuáles son las características del Bugatti Chiron Profilée?

El Chiron Profilée tiene un motor W16 de 8.0 litros que alcanza unos 380 km/h. Además, posee cuatro turbos de Bugatti y tiene una aceleración similar al Pur Sport, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,3 segundos. Su velocidad máxima es de 30 km/h superior a la del Pur Sport gracias a su nuevo diseño aerodinámico.

Tiene un color de pintura exclusivo: Argent Atlantique. Se creó especialmente para este coche y se complementa con un exquisito acabado que tiene un tine Blue Royal Carbon a la fibra de carbono expuesta de la parte inferior del coche como homenaje al patrón bitono que se distinguen en los Bugatti.