Max Verstappen elogió a su compañero de equipo Sergio Pérez por frenar a Lewis Hamilton durante la increíble batalla entre los dos últimos pilotos.

Lewis Hamilton navegaba fácilmente hacia su octavo título de campeonato. Sin embargo, Sergio Pérez tuvo la oportunidad de romper la velocidad con el ritmo vertiginoso de Hamilton.

Cuando Hamilton paró en boxes por sus neumáticos duros, Pérez tuvo la oportunidad de ser el líder en la parrilla. Sin embargo, el británico se apresuró a recuperar el déficit frente a la estrella de Red Bull.

Pero, una dura batalla aguardaba a Hamilton por delante. El mexicano cedió en una batalla increíble, donde incluso recuperó su ventaja frente al vigente campeón mundial.

Pero esta pelea entre Pérez y Hamilton benefició absolutamente a Verstappen. Ya que le permitió al holandés reducir su déficit de ocho segundos a dos segundos.

La reacción inmediata de Verstappen fue “Checo es una leyenda”. Sin embargo, esto no se convirtió en nada sustancial para Verstappen, ya que Hamilton recuperó el tiempo nuevamente.

Sin embargo, Mercedes no estaba contento con la batalla entre los pilotos. Lo llamaron conducción peligrosa, pero la FIA dijo que solo es una carrera difícil.

La carrera desde aquí solo se volvió caótica, ya que un coche de seguridad virtual permitió a Verstappen cambiar sus neumáticos y ser más rápido que Hamilton. Pero al final, el holandés no pudo recortar su déficit contra Hamilton tan rápido como se requería.

Sin embargo, después del accidente de Nicholas Latifi, se sacó el coche de seguridad. Pero lo que hizo la FIA no tuvo precedentes al brindar una “oportunidad justa” a las carreras. A Verstappen se le permitió adelantarse a todos los autos en la vuelta entre él y Hamilton.

El joven de 24 años con neumáticos blandos más frescos superó fácilmente a Hamilton y finalmente se convirtió en el campeón del mundo.