Alan van der Merwe,  conductor del ”auto médico” de la Fórmula 1, no pilotará el auto en algunas carreras del final del campeonato, como sucedió en Turquía, cita que se saltó junto al médico Ian Roberts porque ambos dieron positivo por Covid-19.

Pero el problema no es que hayan dado positivo, lo relevante es que Van der Merwe se negó a vacunarse, algo que es casi obligatorio en todas las competencias de alto rendimiento de prácticamente todos los deportes.

Explicó que no quería vacunarse porque ya había superado el virus en dos ocasiones, algo que le impedirá estar en algunas pruebas por las restricciones de entrada en ciertos países que solicitan el certificado de vacunación para acceder a sus fronteras, como en Qatar o Arabia Saudí.

“En Suiza (soy mitad suizo) y otros países desarrollados, la infección previa cuenta tanto como una vacuna. Confío en que esos países sepan lo que están haciendo y también respeto las reglas más restrictivas de otros países, a los que no viajaré. Soy plenamente consciente de que potencialmente tendré menos posibilidades de empleo o que mi libertad de movimiento se verá restringida en función de mis elecciones”, expresó en Twitter.

“No significa que esté tomando decisiones por egoísmo. Todos queremos estar sanos. Las vacunas están demostrando que son seguras y efectivas para la gran mayoría de las personas. Pero ¿y si no estás entre esa mayoría? Evitaré los riesgos, por muy pequeños que sean, pero no nulos, de la vacuna hasta que los datos sugieran que tenga ventajas para mí y para otros, si es que alguna vez se demuestra que las tiene”, añadió.