Alan van der Merwe,  conductor del ''auto médico'' de la Fórmula 1, no pilotará el auto en algunas carreras del final del campeonato, como sucedió en Turquía, cita que se saltó junto al médico Ian Roberts porque ambos dieron positivo por Covid-19.

Pero el problema no es que hayan dado positivo, lo relevante es que Van der Merwe se negó a vacunarse, algo que es casi obligatorio en todas las competencias de alto rendimiento de prácticamente todos los deportes.

Explicó que no quería vacunarse porque ya había superado el virus en dos ocasiones, algo que le impedirá estar en algunas pruebas por las restricciones de entrada en ciertos países que solicitan el certificado de vacunación para acceder a sus fronteras, como en Qatar o Arabia Saudí.

We have used frequent testing, masks, social distancing, and bubbles (mine is just Ian and myself) to reduce the spread of the virus. Charter flights, quarantine and voluntary isolation between races has also allowed us to get this far during a pandemic.

"No significa que esté tomando decisiones por egoísmo. Todos queremos estar sanos. Las vacunas están demostrando que son seguras y efectivas para la gran mayoría de las personas. Pero ¿y si no estás entre esa mayoría? Evitaré los riesgos, por muy pequeños que sean, pero no nulos, de la vacuna hasta que los datos sugieran que tenga ventajas para mí y para otros, si es que alguna vez se demuestra que las tiene", añadió.