Cuando parecía que el mercado de pilotos de la Fórmula 1 ya se había calmado hay una nueva novela que suma un capítulo más que amenaza esa estabilidad. Uno de los pilotos más renombrados del Campeonato no está seguro de su futuro y podría tener los días contados al mando del volante de un monoplaza.

Sebastian Vettel tiene una cláusula en su contrato con Aston Martin para renovar por una temporada más, pero caduca mañana, día 15 de septiembre, y todavía no ha sido ejecutada. Los rumores apuntan a que Vettel podría estar planteándose abandonar la Fórmula 1 tras solo un año con Aston Martin, luego de ser piloto de Ferrari.

Vettel ya confesó que había pensado en retirarse de la Fórmula 1 cuando salió de Ferrari, pero finalmente firmó un acuerdo por una temporada, mas otra prorrogable con Aston Martin. Hay que ver si ejecuta la opción por ese año extra, pero en cualquier caso parece que a Vettel no le está llenando demasiado la experiencia en la escudería.

Desde la marca desmienten cualquier conflicto: “Tenemos un contrato multianual, pero cada parte tiene distintas opciones, así que hay puntos que negociar hasta que se llegue a la fecha límite, que es el punto en el que estamos ahora. Solo estamos negociando detalles. En cuanto se termine, lo anunciaremos.”, dijo Otmar Szafnauer, el CEO de Aston Martin.

Para la escudería no es un tema sencillo, ya que en caso de quedarse sin uno de sus pilotos, no hay muchas opciones en el mercado para reemplazar al cuatro veces campeón de la Fórmula 1 con Red Bull. Ya casi todos los asientos para la temporada que viene están ocupados y las alternativas no son muchas.