La Fórmula 1 está finalizando una de sus temporadas más emocionantes de los últimos tiempos y, con apenas dos carreras por disputarse, nadie sabe a ciencia cierta quién se quedará con el Campeonato de Pilotos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Si bien el neerlandés de Red Bull aventaja al británico por ocho puntos, los últimos rendimientos del de Mercedes lo ponen como un claro candidato a quedarse, nuevamente y por octava vez, con el título en la máxima categoría.

El cambio de motor en el Gran Premio de Brasil hizo que Hamilton pudiera protagonizar una de las remontadas más espectaculares que se recuerden, superando prácticamente a un rival por vuelta en la zona de las rectas, donde el motor fresco de Mercedes saca enormes ventajas al resto.

Justamente ese motor es el que usará Hamilton en el Circuito Callejero de Jeddah, en el país árabe, que dispone de sectores muy veloces y con largos tramos rectos que harán que el Mercedes imponga su potencia sobre los demás, incluso el Red Bull de Verstappen.

El motor no fue utilizado en Catar, debido a las configuraciones del circuito, ya que apenas tenía un sector de sobrepaso y de DRS. Por lo tanto, estará fresco para impulsar al monoplaza del siete veces campeón del mundo en su lucha por el título que lo convierta en el máximo ganador de todos los tiempos.

Por el lado de Red Bull, muchos analistas ya lo ven sin chances ante la gran remontada en el rendimiento de Mercedes, pero no falta el que vaticina que algo se deben estar guardando bajo la manga y puedan dar la sorpresa en circuitos que, si bien no parecen ser los favoritos, pueden dar el batacazo.