La temporada 2021 de la Fórmula 1 entró en su etapa decisiva. Restan ocho fechas para el final de la temporada y la definición del campeonato tiene a dos pilotos como los grandes protagonistas. Max Verstappen a bordo de su Red Bull supera por solo cinco puntos al campeón reinante Lewis Hamilton.
Luego del accidente que protagonizaron ambos en el último Gran Premio, en Monza, la polémica surgió tras la decisión de las autoridades de sancionar a Verstappen con tres puestos en la parilla, lo cual le dificultará lograr un buen resultado en el circuito de Sochi, Rusia.
Por eso, Red Bull empezó a buscar la manera de que sus monoplazas sean más rápidos que los Mercedes y encarar el tramo final del campeonato con un coche más veloz. Y parecen haber dado en el clavo gracias a Honda, la empresa que motoriza los autos de la escudería austríaca.
“Se trata de una nueva batería, que se ha desarrollado en un proyecto que ha llevado varios años, con el objetivo de combinar mejoras en eficiencia energética con reducciones significativas en peso”, indicó Yasuaki Asaki, jefe de desarrollo de unidades de potencia de Honda F1.
Según informó la empresa japonesa, la nueva batería de Honda es el primer cambio tecnológico importante para el fabricante en esta área desde 2015. Expertos indican que proporciona un rendimiento mejorado en la potencia y, al mismo tiempo, le genera una reducción significativa de peso.
Desde este viernes, con los entrenamientos libres en el autódromo de Sochi, los Red Bull volverán a salir a pista con el objetivo de marcar una nueva diferencia en la clasificación para el Gran Premio de Rusia, que tiene a todos expectantes aguardando al nuevo campeón de la categoría.