Aquella última vuelta en el Gran Premio de Abu Dhabi no solo consagró a Max Verstappen como campeón de la Fórmula 1, sino que además dejó mucha tela para cortar, en una competición que suele cerrar sus puertas por meses hasta el próximo año.

Pero al tratarse de una de las temporadas más polémicas y debatidas de la historia, todo esto no iba a terminar con la última bandera a cuadros. Y ahora, los rumores de una posible retirada de Lewis Hamilton luego de la polémica que lo privó de su octavo título mundial tienen argumentos para mantenerse en el aire.

El heptacampeón no estuvo en la Gala de Premios de la FIA en París. Por esta razón podría ser castigado. De hecho, lo único que se ha sabido del piloto de Stevenage es que estuvo en la fábrica de Mercedes, donde se festejó el octavo título consecutivo en Constructores del equipo alemán. Además se llevó a cabo la despedida de Valtteri Bottas, que correrá en Alfa Romeo en 2022. Eso y también que fue nombrado caballero en el Castillo de Windsor por el Príncipe de Gales.

Ahora ha salido Stefano Domenicali, director de la categoría, a recalcar que el británico seguirá compitiendo en el ‘Gran Circo’. El presidente y director ejecutivo de la F1 ha puesto de relieve que el británico buscará batir el récord más importante el año que viene (ahora mismo está igualado a siete coronas con Michael Schumacher). “Estoy seguro de que recargará las pilas y volverá con más ganas que antes para ganar el octavo título mundial”, ha recalcado el italiano.

Hamilton había firmado, en la previa de la pasada temporada, una extensión de contrato con el equipo alemán hasta finales de 2023, por lo que, de no decir nada distinto, mantendrá su arreglo y continuará al menos otras dos temporadas más. Pero su silencio llama la atención.

Misma opinión comparte Verstappen, que no ve motivos para que el británico deje su asiento. “Puedo entender que no esté contento, pero esto puede pasar. Si mira atrás, todo lo que logró, le reconfortará. Podrá luchar por su octavo título y lo hará el año que viene. No veo razón para que lo deje ahora”, ha expuesto.