Cuando se confirmó que la ciudad de Miami recibiría un Gran Premio esta temporada de Fórmula 1, la emoción se lanzó por las nubes. La expectativa que generó que una carrera se dispute en uno de los lugares más lujosos y festivos del mundo no hizo más que esperar lo mejor para este fin de semana.

Y más con las promesas que hicieron las primeras imágenes del circuito, de forma digital, que anunciaron numerosos espacios con experiencias de todo tipo, alrededor del trazado para los miles de fanáticos que se acercarán a los alrededores del Hard Rock Stadium. Pero las primeras decepciones ya llegaron.

Así era la promesa del Yatch Club en la presentación del circuito

En una de las previas del circuito, se mostró un espacio interno entre las curvas 8 y 9 donde reposaban en agua varios barcos lujosos que tenían una vista privilegiada del circuito. Muy parecido a lo que ocurre en el Gran Premio de Mónaco, donde el trazado recorre la costa del Principado.

Pero cuando se fue construyendo el circuito en Miami, la verdad salió a la luz. Primero, los fanáticos se dieron cuenta que los barcos van a estar, pero fueron colocados previo a que el espacio se inundara de agua. Y, finalmente, la decepción llegó al darse cuenta que el "agua" no iba a ser más que una superficie pintada simulando un lago artificial con efectos de luz.

Finalmente, el agua del espacio no será más que cemento pintado

Así, el tan anunciado "Yacht Club" que fue de las experiencias más esperadas del Gran Premio no será más que una ilusión. Si, los que estén en ese espacio estarán en yates reales, pero anclados en puro asfalto. Una auténtica farsa que abre el debate sobre si era necesario tanto esfuerzo para simular algo que no hay.

Track Tours and Preseason Prep 💪

De todas formas, no todas son malas noticias para la organización, ya que los pilotos de a poco van llegando a la ciudad y han tenido los primeros contactos con el trazado, al cual han elogiado por su diseño. Uno de ellos fue Pierre Gasly, piloto francés de Alpha Tauri.

Lo he probado y debo decir que es increíble, me gusta mucho el trazado. Tiene bastantes zonas de alta velocidad muy desafiantes, unas curvas inusuales, otras extremadamente largas, rectas kilométricas. Creo que deberíamos tener un espectáculo estadounidense bastante bueno. La ubicación es única. Será entretenido todo el fin de semana y estoy muy entusiasmado por ello”, ha confesado.