¡Qué increíble recital de Lewis Hamilton en Brasil! Brutal, increíble remontada y aplastante victoria abriendo las opciones del 8º mundial.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil, con una actuación sobresaliente para llevarse la victoria desde el décimo lugar en la parrilla. Venció a su rival por el título Max Verstappen en el segundo lugar, reduciendo la ventaja del holandés en su batalla por el campeonato. La victoria de Hamilton fue una sorprendente remontada para el piloto y Mercedes después de un fin de semana en el que ha recibido dos penaltis por separado. Valtteri Bottas fue tercero para Mercedes. Sergio Pérez de Red Bull en cuarto lugar y Charles Leclerc de Ferrari en quinto.

El resultado fue notable para Hamilton después de un fin de semana que amenazó con acabar con sus esperanzas de campeonato. Ganar haber recibido una penalización de cinco puestos en la parrilla por tomar un nuevo motor y luego tener que comenzar la calificación de sprint desde la parte trasera de la parrilla después de que se descubrió que Mercedes había infringido las regulaciones en su DRS, tal vez estaba más allá de cualquier ambición del campeón mundial. o su equipo puede haber albergado.

  •  Arrancó último el sábado  
  • Hizo 25 rebases  
  • Se lleva la carrera  
  • Recorta en el mundial contra Verstappen

Lewis Hamilton hace caso omiso de la penalización para ganar el Gran Premio de Brasil de F1. Se había entregado con precisión clínica y agresiva para abrirse paso en la clasificación de sprint del 20 al quinto, haciendo 15 maniobras de adelantamiento decisivas para hacerlo. Significaba que comenzó desde el décimo y lo hizo todo de nuevo cuando importaba.

En la mezcla desde el principio, el jugador de 36 años demostró una vez más compromiso y buen juicio en igual medida para atravesar el campo con brío. Hizo nueve pases y se convierte en el primer piloto en ganar en Interlagos desde menos del octavo lugar.

Hamilton demostró, en caso de que fuera necesaria alguna demostración del siete veces campeón del mundo, que si se quiere arrebatar su título de las manos, será una lucha todopoderosa. La victoria lo coloca de nuevo en la lucha contra todo pronóstico.

Hamilton necesitaba un resultado en Interlagos. Entró en la carrera detrás de Verstappen por 21 puntos. Ahora, con tres carreras restantes y 78 puntos disponibles, el holandés lidera por solo 14. Verstappen tiene una ventaja, pero en una temporada que ha decaído y fluído con tanto drama, cualquier desenlace directo está lejos de ser un hecho.

Si esta temporada se ha definido por algunos momentos clave, el pinchazo de Verstappen en Bakú, los enfrentamientos en Silverstone y Monza, este fue un gran giro a favor de Hamilton cuando, a todos los efectos, parecía que era en Brasil donde el campeonato se escaparía.

Verstappen tomó la delantera en la salida desde el segundo lugar en la parrilla y se zambulló por el interior de Bottas en la curva uno, mientras que detrás de ellos, Hamilton se lanzó a través del campo. En la vuelta uno recuperó tres lugares hasta el séptimo en la curva 10, en la vuelta dos había superado a Sebastian Vettel en el sexto lugar y luego inmediatamente se ocupó de Carlos Sainz por el quinto.

En dos vueltas estaba quinto ya cinco segundos de Verstappen. Leclerc cayó una vuelta más tarde cuando el campeón del mundo aprovechó al máximo el ritmo que su Mercedes, con su nuevo motor, ha mostrado durante todo el fin de semana.

Bottas había bajado un lugar más a Pérez dando a los dos Red Bull una ventaja de uno-dos y el finlandés cedió el tercer lugar a Hamilton en la vuelta cinco. En la vuelta 14, Hamilton pareció volver a acercarse a Pérez. Lo hizo y logró un pase magnífico en el exterior de la curva uno en la vuelta 18. Pero con ambos pilotos disfrutando de DRS, el mexicano tomó el lugar en la curva cuatro, Descida do Lago. Fue algo apasionante, pero en la siguiente vuelta, Hamilton pasó una vez más por una y esta vez tenía suficiente ventaja para que se mantuviera.