El piloto español del equipo Alpine, Fernando Alonso, rompió uno de los récords más difíciles en la historia en la máxima categoría que estaba en las manos de Michael Schumacher que ganó siete títulos mundiales en la Fórmula 1.

Este quebró el récord de la trayectoria más larga en “Gran Circo” del deporte motor, en su categoría reina.

El káiser alemán también tuvo una retirada similar a la del asturiano, cuyo registro histórico de siete títulos igualó hace dos años el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Schumi debutó en la categoría reina en el Gran Premio de Bélgica de 1991 y disputó su última carrera en el de Brasil de 2012: un periodo de 21 años y tres meses, exactamente algo que quebró este domingo 12 de junio Alonso con el equipo francés de acuerdo a una nota de la agencia EFE.

El bicampeón mundial comentó a los medios de comunicación social que pese a su edad quiere seguir “otros dos o tres años más” en la división de honor del automovilismo, debutó en el Gran Premio de Australia de 2001 y alcanza este domingo 21 años, tres meses y ocho días desde su debut, en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Correr a estad edad en la Fórmula 1 no es tan común como se hace en otras categorías como en la IndyCar, Nascar o las del Turismo europeo.

Alonso tan solo tiene 40 años, y este 2022 con los avances tecnológicos, alimenticios, y de seguridad puede extender mucho más su carrera deportiva que como se hacia hace 20 o 30 años dónde el calendario si apretaba de manera brutal.
El español ha sabido codearse con pilotos veteranos experimentados en varias categorías como Tony Kanaan o Hélio Castroneves ambos brasileños que casi llegan a los 50 años de edad corriendo al máximo nivel en los Estados Unidos con monoplazas similares a los de la Fórmula 1.