Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más destacados de los últimos años. Como parte de la academia de Red Bull, comenzó haciéndose paso desde Toro Rosso y llegando a la escudería principal en la era post Sebastian Vettel. Si bien nunca pudo luchar hasta el final por un título de campeón mundial, dejó una huella imborrable por su talento y carisma.

Pero esas épocas doradas han pasado y el australiano no tiene un futuro asegurado para la temporada venidera. Luego de dejar Red Bull, tuvo un buen paso por Renault, pero dejó el programa francés para sumarse a McLaren en 2021. En la escudería de Woking nunca encontró el ritmo y, si bien ganó en Monza en dicho año, lo cierto es que siempre fue superado por su compañero Lando Norris y en 2022 las diferencias de rendimiento son abismales.

Ante esto, dada la oportunidad de conseguir a Oscar Piastri, McLaren decidió prescindir de Ricciardo para 2023 dejando al piloto sin un futuro claro para la próxima temporada ya que están casi todos los asientos ocupados en cada uno de los equipos. Tal es así, que se habla de que el australiano sería piloto de pruebas.

“No sé cómo voy a seguir. No tengo idea de qué decir. Sinceramente, todo mi 2022 es así, cuando creo que no puede empeorar, lo hace. A estas alturas no sé cómo voy a seguir. No es la primera situación tan dolorosa. Todo el año ha sido así, tengo una gran desventaja de ritmo, simplemente no puedo confiar en el coche, no puedo aprovecharlo al máximo”, comentó tras finalizar en decimosexto lugar en Austin.

“También muestra que estoy sufriendo, que mis tiempos por vuelta no son consistentes, y es un misterio por qué estoy tan por detrás de Norris. Amo Texas y Austin, pero no disfruté esta carrera en absoluto”, comentó el nacido en Perth, quien dejará de correr para McLaren luego de la última carrera del año y puede que no lo haga en 2023.