La temporada 2021 de Fórmula 1 tiene uno de los finales más parejos que se recuerden. Nadie sabe quién ganará el título, ya que tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton vienen disputándose el liderato carrera a carrera.

Pero hay voces autorizadas que sí coinciden en algo, y es en opiniones sobre el piloto de Mercedes, ya que lo ven en una situación atípica para él, cometiendo muchos errores que, hasta ahora, no han sido con un precio alto para Hamilton.

El que fuera campeón en 1997, Jacques Villeneuve, es rotundo. "La clasificación no refleja la situación real. Hamilton ha cometido muchos errores pagando un precio bajo por ellos, al contrario que Verstappen. Hasta ahora, la temporada de Max y Red Bull está siendo perfecta; mientras que detecto fatiga en Lewis y su equipo. En Turquía fallaron muchísimo. Pero no doy por muerta a Mercedes. Quizá han subido la potencia de su motor", soltaba en La Gazzetta dello Sport.

David Coulthard también nota algo de estrés en el inglés. "Ha habido uno o dos incidentes de Lewis y la mayoría de las veces se salió con la suya. Me refiero a su salida de pista a la grava de Imola, por ejemplo, o al roce del guardarraíl en Rusia. Ninguno de ellos eran acciones gigantescas, pero, para mí, en ellos se ve algo: está bajo presión", opinó.

Mark Webber igualmente nota que el heptacampeón no está como en otros cursos. "Estamos viviendo un duelo fenomenal entre Lewis y Max, pero los errores de Hamilton ya se están notando. Como en Bakú o el comportamiento extraño antes del reinicio en Hungría, cuando 19 pilotos entraron para cambiar neumáticos, y Hamilton fue el único piloto con neumáticos intermedios que formó para la salida. Para mí, algunos de estos errores son bastante atípicos para Lewis", analizó.

La próxima cita será en el Gran Premio de las Américas que se correrá en el Circuito de Austin, en Texas, Estados Unidos. Apenas seis puntos son los que separan al líder Verstappen de Hamilton en las últimas fechas del Campeonato de Pilotos.