Desde el anuncio de que la Fórmula 1 llegaba a Arabia Saudita, la inclusión de dicho país en el calendario no estuvo exenta de polémica. La categoría, cuyo uno de sus mensajes es correr bajo el lema ‘We race as one’ reivindicando la igualdad, la inclusión y la diversidad, decidía ahora viajar previo cobro de una suculenta cantidad de dinero a una monarquía absoluta que ignora los acuerdos internacionales de derechos humanos y que muestra un total desprecio por la mujer.

La Fórmula 1 ha evitado entrar en cualquier tipo debate, no admitiendo preguntas al respecto e ignorando este evento a la hora de hablar en público. Obviamente actuar como si no existiera no iba a evitar la aparición de polémicas alrededor del Gran Premio, y la primera acaba de llegar de manos de la organización.

La vestimenta que los hombres no podrán vestir

Los organizadores de esta prueba en un trazado urbano situado en Jeddah han enviado una comunicación interna a los equipos informando de los códigos de vestimenta exigidos a los asistentes al Gran Premio. No se trata de reglas fomentadas en la seguridad, sino simplemente directrices basadas en la costumbre del lugar a visitar y que son diametralmente opuestas a la gran inmensa mayoría de países.

En hombres, se recuerda que no se permite estar sin camiseta, en camiseta de tirantes, pantalones cortos, o más llamativo si cabe, unos vaqueros rotos que puedan dejar entrever la rodilla. En el caso de la mujer, las prohibiciones son mayores.

La vestimenta que las mujeres tienen prohibido usar

La organización recuerda que no está permitida una prenda tan habitual en el paddock como el bikini. Tampoco los pantalones cortos, faldas cortas, camisetas con el hombro descubierto, vestidos, o los mismos pantalones rotos que en el caso de los hombres.

Los tipos de indumentaria que podrán usar las mujeres

Se ha emitido una recomendación de prendas permitidas que destacan por pantalones largos, mangas largas y vestidos siempre y cuando cubran hasta más más allá de la rodilla y el cuello no sea escotado en lo que ellos llaman “decent neckline”. También recomienda el uso de chaquetas y gabardinas, especialmente llamativo en un lugar cuya temperatura mínima en estos días oscila entre los 28 y los 26 grados centígrados.

Aunque la Fórmula 1 ha visitado en numerosas ocasiones países del Golfo Pérsico,las recomendaciones que estos circuitos emitían eran especialmente a la hora de estar fuera de las instalaciones, no dentro, donde más allá de la prohibición del alcohol, no han existido contratiempos.