La temporada de la Fórmula 1 está llegando al ecuador, y ya se empiezan a ver las tendencias de los resultados entre los pilotos y las escuderías. Una de ellas es la francesa Alpine, sucesora de Renault F1 Team, que tiene en sus filas al ex campeón mundial Fernando Alonso y a Esteban Ocon.

Si bien Alpine no es de las escuderías mas fuertes, los resultados importan mucho y la competitividad entre compañeros está presente en cada uno de los equipos. Y la escudería francesa no es la excepción, ya que uno de sus pilotos no está de acuerdo con las últimas actuaciones de su coche. Se trata de Ocon, que en las últimas cuatro carreras no pudo sumar ninguna unidad, producto de abandonos en Azerbaiyán y Austria; y sendos decimocuartos puestos en Francia y Estiria.

Casualmente, Alonso sí pudo sumar en esas cuatro carreras (6to en Azerbaiyán, 8vo en Francia, 9no en Austria y 10mo en Estiria), aumentando la diferencia de puntos y rendimiento entre ambos. A día de hoy, el español se ubica en el decimoprimer puesto de la tabla general con 20 puntos, mientras que el francés cayó al decimotercer lugar con apenas 12 unidades.

Claramente, Ocon no se siente a gusto con la situación dispar entre los coches: “Es difícil señalar exactamente cuál es el problema. Cambiaremos tantas piezas como sea posible en el coche” dijo al sitio oficial de la F1.