La Fórmula 1 brinda numerosos espectáculos para que el show continúe entre carrera y carrera. Y esta vez, durante la previa del Gran Premio de Arabia Saudita, país que albergará la competición por primera vez en su historia, se llevó a cabo la presentación del monoplaza más grande del mundo.
Vale aclarar, que el auto en sí no correrá, ya que está de, nada más y nada menos, que 500.000 piezas de ladrillitos de plástico, lo que le vale ser el poseedor del Récord Guiness al auto construido de esa forma más grande del mundo.
En su desarrollo trabajaron especialistas de Lego, la firma que produce estos “ladrillos”, en el salón central de un centro comercial llamado Red Sea Mall, ubicado en Jeddah. Batieron el récord anterior establecido por Ferrari en 2019, cuando construyeron un bólido rojo con 350 mil piezas.
El motivo de semejante despliegue de piezas de Lego para crear un coche de Fórmula 1, no es otro que la inminente llegada del primer Gran Premio de Arabia Saudita, donde este coche será una de las atracciones. Para lograrlo, la propia población saudí participó activamente comprando esas piezas para su construcción, y todos los beneficios de esta venta irán destinados a la Ehesan, plataforma benéfica nacional de Arabia Saudí.
La carrera se llevará a cabo en diciembre, en el circuito de Jeddah, la que será la pista urbana más larga y rápida de todo el calendario 2021 de la Fórmula 1 con sus 6.175 m de recorrido y velocidades de más de 320 km/h. Además será una carrera nocturna, al igual que otros Grandes Premios celebrados en esta zona del Golfo Pérsico, como el Gran Premio de Bahrein, de Abu Dhabi, o el de Singapur, en el Sudeste Asiático.