La temporada 2021 acabó y Max Verstappen es el flamante campeón de la Fórmula 1. Pero si bien la acción en la pista terminó, lejos está de hacerlo fuera de ella. Desde que terminó esa polémica última vuelta en el Gran Premio de Abu Dhabi que consagró al neerlandés de Red Bull, todo Mercedes reclamó y sigue reclamando.

Desde el uso del safety car, desdoblar solo a los rezagados entre Hamilton y Verstappen, hacer todo lo posible para no terminar la carrera detrás del coche de seguridad y no utilizar la bandera roja son algunas de las quejas de parte de la escudería alemana con las que consideran que el título les fue robado.

Si bien ninguno de esos puntos fue, técnicamente, una violación al reglamento, la poca claridad del mismo y el bajo criterio del Directo de Carrera Michael Masi son los puntos clave de las exigencias de Mercedes. Y así fue como presionaron a la FIA para tomar medidas.

Así, a más de un mes de la carrera, la Federación Internacional del Automóvil anunció el cronograma de fechas en las que se tratarán los incidentes ocurridos en la última carrera del año en el circuito de Yas Marina, en la que todos los fanáticos estarán expectantes sobre los resultados.

Así se estableció que, tras consultar con todos los actores involucrados de la Fórmula 1, un comité analizará el próximo 19 de enero el procedimiento del Auto de Seguridad. Dicho análisis se compartirá con los pilotos de la categoría.

El informe final se presentará a la Comisión de la Fórmula 1 en febrero y las conclusiones y medidas se anunciarán en el Consejo Mundial de Bahrein el 18 de marzo, justo durante el primer fin de semana de competición de la Temporada 2022.

Lo curioso, es que se rumorea que si dichos resultados no son satisfactorios, Lewis Hamilton podría decidir no competir. Desde el entorno del piloto y de Mercedes se asegura que las exigencias de ambas partes es la destitución de Masi como Director de Carrera y mejores políticas de toma de decisiones. Con este cronograma, se duda de que el británico se baje de la competición el mismo fin de semana del debut de la temporada.